El jugador brasileño Ronaldo de Assis, conocido como Ronaldinho Gaúcho, ha colgado las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo, según ha confirmado este martes su hermano y representante, Roberto, quien explicó que ya "no quiere jugar más profesionalmente".

El ex del Barcelona, donde pasó cinco temporadas desde 2003 hasta 2008, jugó por última vez en 2015 tras disputar siete partidos con el Fluminense brasileño. Antes, Querétaro mexicano, Atlético Mineiro y Flamengo fueron sus clubes tras dejar el 'Viejo Continente'.

En Europa, además del París Saint-Germain, club que acogió su primera experiencia en 2001, fue el paso previo antes de estallar en el FC Barcelona, equipo que le permitió ofrecer un nivel sensacional siendo una de las referencias mundiales y de la selección 'canarinha'.

Según explicó el hermano y representante de Ronaldinho harán "un partido de despida" cuando termine el Mundial de Rusia del próximo verano. Roberto de Assis confirmó el adiós de su hermano en declaraciones al medio brasileño UOL Esporte. "No quiere jugar más profesionalmente, esto es lo que hemos hablado", añadió.

Ronaldinho, cuya carrera comenzó en Gremio, se despide del fútbol con un extenso palmarés. Fue campeón del mundo con Brasil (2002), de la Copa América de 1999 y de la Confederaciones en 2005. A nivel de clubes posee dos Ligas españolas (2005 y 2006), una Serie A con el AC Milan (2011), además de un Balón de Ooro en 2005.