El uruguayo de Montevideo Jorge Nicolás Pandiani (23 años) es la primera de las cinco incorporaciones que tiene previsto realizar el Avilés para reforzar el equipo hasta el próximo 31 de enero, cuando se cierra el mercado invernal de fichajes. Nico Pandiani es hijo del mítico delantero del Depor y Villareal, entre otros equipos, Walter "El Rifle" Pandiani, y ficha hasta el final de esta temporada.

El defensa uruguayo (puede jugar de central o lateral derecho) tiene también la nacionalidad italiana y es conocido en Asturias porque jugó con el Marino de Luanco en la temporada 2014-2015 en Segunda B, aunque tuvo poco protagonismo primero con Quirós en el banquillo y posteriormente con Marco Díaz. De hecho no debutó hasta la novena jornada en la derrota (2-0) en Somozas y, aunque la lesión de Boris le abrió las puertas del once en la victoria ante la Cultural Leonesa (3-0), sólo jugó 9 partidos de titular de los 13 que entró en la lista de convocados.

En España jugó en el tercer equipo del Villareal cuando su padre estaba en el primer equipo del "submarino amarillo" y en enero de 2013 ambos ficharon por el Atlético Baleares (Segunda B) y jugaron juntos por primera vez. A finales de octubre de 2013 repitieron la experiencia en el Miramar Misiones de la Primera División uruguaya, ambos como profesionales.

Tras dejar el Marino fichó por el Canadian Soccer Club, de la Segunda División Profesional de Uruguay, pero no llegó a debutar por problemas administrativos y volvió a España con el Masnou de Barcelona (Tercera División).

Las dos últimas temporadas pasó por el Miramar Misiones (ahora en Segunda División Profesional) y de nuevo el Canadian, desde donde recala en el Avilés.

Pandiani es el segundo extranjero de la plantilla junto con el francés Thomas porque sus compatriotas Paulo y Lucho harán ficha con el filial. También pasaron este año por el club Adama, que rescindió contrato, y Lucas Anacker, cedido al Burgos. El nuevo jugador blanquiazul podría entrenar ya esta mañana (10.30 horas) en La Toba a las órdenes de Xiel para preparar el partido del domingo (16.30 horas) en el Nuevo Nalón frente a L´Entregu.