Procoaf Gijón y Cronistar Oviedo jugarán mañana sábado (20 horas) un atractivo derbi regional que medirá dos equipos de la zona alta de la clasificación. Los entrenadores de ambos equipos, Sergio Cotelo y Falo Méndez, así lo consideran. "Es un partido de eternos rivales en la pista pero amigos de toda la vida fuera de ella", aseguró Cotelo, que se mostró contento de que "los tres equipos asturianos de esta categoría estamos dando buena imagen". Para el entrenador del equipo gijonés "el partido servirá para comprobar el nivel que tenemos en estos momentos".

Opinión que comparte el responsable del Cronistar Oviedo, Falo Méndez: "La rivalidad existe, pero es una rivalidad bien entendida". El técnico del conjunto ovetense considera que "alguno de estos tres equipos tiene que ir hacia arriba", pero reconoce la dificultad que entraña el ascenso: "En Primera nacional somos 96 equipos y solo hay tres ascensos, lograrlo es una hombrada". Sobre el partido está seguro que será "muy abierto", lo que corrobora Cotelo que espera "poder resarcirnos de la derrota en el encuentro de la primer vuelta".

En este acto previo al partido junto a los entrenadores estuvieron dos jugadores importantes en sus respectivos equipos, Pablo Fernández en el gijonés y Nacho Huerta en el de la capital. Los dos esperan "un partido bonito y que puede definir las aspiraciones finales".

El extremo Nacho Huerta lo espera además con un punto de emoción debido a su pasado en las filas gijonesas cuando el club militaba en la Liga Asobal. Los presentes aprovecharon para hacer un llamamiento: "Que acudan muchos aficionados y que se vea un buen partido".