Los presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio y la responsable de Cocemfe, Mónica Oviedo, firmaron un convenio de colaboración tendente a hacer las instalaciones grupistas más accesibles a los socios con problemas funcionales y a la realización de actividades conjuntas.

El Grupo, según señaló Corripio, lleva un año trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas que ya se ha concretado en medidas como la creación e plazas de aparcamiento especiales, adaptación de espacio en los vestuarios, construcción de aseos adaptados en la cafetería y en la sidrería o la construcción de un nuevo vestuario en el spa. También se han instalado columpios adaptados en los parques infantiles de las sedes de Las Mestas y Mareo. Además se ha contratado a un técnico en diversidad funcional que permitirá poner en marcha actividades para los socios que lo requieran. Por su parte, Mónica Oviedo aseguró que "este es un día feliz por unir nuestro nombre al de una entidad como el Grupo Covadonga con cerca de 40.000 socios. El acuerdo supone un gran paso en la igualdad porque el Grupo será un club con instalaciones preparadas para todas las personas". La presidenta de Cocemfe quiere que "ninguna persona que quiera hacer deporte deje de hacerlo porque no tenga donde".

El Grupo no tiene un censo de cuantos socios tienen algún tipo de discapacidad lo que no impide que haya creado una comisión para tratar todo tipo de asuntos relacionados con ellos.