Osasuna y Nàstic de Tarragona recuperaron anoche el encuentro que tenían pendiente y que se había suspendido por las malas condiciones climatológicas. Mientras el resto de rivales observaban de reojo la buena oportunidad de que disponían los navarros para colarse en el play-off de ascenso, saltó la sorpresa. Osasuna fue incapaz de hacerse fuerte ante un Nàstic que se confirma como un visitante molesto y que ha sacado bastantes más puntos fuera que en casa. La victoria catalana, que aleja al Nàstic del descenso, no tiene influencia en la zona alta de la clasificación. Las cosas siguen como estaban, pero ya sin partidos pendientes. El Sporting, por lo tanto, sigue a dos puntos del conjunto navarro, que es el séptimo clasificado y el primer equipo fuera de los puestos de play-off.

El Sporting tiene mañana una gran oportunidad de acercarse a la promoción por el ascenso y hasta podría meterse en ella en función de los resultados que se produzcan. Ahora mismo, el sexto clasificado es el Lugo, empatado con Numancia y Rayo Vallecano con 36 puntos, tres más que el Sporting. Una victoria gijonesa en el Anxo Carro permitiría a los rojiblancos adelantar al Lugo, al que tendría ganado el goal average particular en caso de empate.

En la segunda vuelta, en caso de empate a puntos entre dos equipos la clasificación la marca el goal average siempre que hayan jugado ya los dos partidos entre sí. En el caso contrario, se mantiene como criterio la diferencia entre los goles marcados y los recibidos. Éste seguiría siendo el criterio si un tercer equipo terminase con los mismos puntos que Lugo y Sporting ya que no se habrían completado los enfrentamientos directos entre todos ellos.

El Nàstic que anoche dio la sorpresa en Pamplona será el próximo equipo que visite El Molinón entre los desplazamientos a Lugo y a Oviedo para el esperado derbi regional.