La judoka navarra recientemente fichada por el Avilés, Jaione Equisoaín, empezó a competir en su circuito internacional 2018 con un valioso quinto puesto en el Gran Prix de Túnez disputado ayer. El resultado es bueno para la judoka del conjunto avilesino al sumar excelentes puntos para el ranking mundial.

Equisoaín solventó el primer cruce de la competición ante la brasileña Nascimiento marcando dos waza aris que le supusieron el pase a cuartos en un combate que dominó de principio a fin con mucha solvencia. La francesa Cysique le puso en más apuros en los cuartos de final en un combate muy igualado. Las dos llegaron empatadas a dos sanciones al punto de oro y el pase de ronda se decidió para Cysique cuando más dominaba la judoka del Avilés. En la repesca, el cruce fue ante la local Khelifi, a la que de nuevo Jaione dominó sin problemas para ponerse por delante con un waza ari al poco de iniciado el combate y acabó marcando ippon escasos segundos después.

En el bronce definitivo ante la alemana Roper un ataque de la veterana rival nada más arrancar la lucha por el metal acabó con las ilusiones de Jaione que aun así lee positivamente este debut tras su reciente lesión de hombro de la que acaba de recuperarse.

La judoka navarra (23 años) firmó por el Avilés con el objetivo de prepararse a fondo para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de no lograr la clasificación para Río de Janeiro 2016. A principios de temporada estaba situada en el número 25 del ranking mundial de su peso, -57 kilos y su objetivo es mejorarlo.