Fertiberia Los Campos fue más regular y se llevó con justicia el derbi comarcal ante La Curtidora Universidad de Oviedo en un buen partido de los dos equipos, con acciones meritorias en defensa y excelentes ataques, y con muy buen ambiente.

El primer set fue para claro para Fertiberia, que supo presionar sobre la recepción avilesina para dificultar la construcción de su juego de ataque; pero el segundo fue más disputado, con pequeñas ventajas de uno o dos puntos para cada equipo. Con 17-16 en contra, las corveranas se aprovecharon de unas imprecisiones en el ataque local para imponerse. El comienzo del tercer set fue muy disputado, con alternancias en el marcador gracias a excelentes acciones de ataque de ambos equipos. En el momento decisivo, dos errores de la recepción avilesina y dos puntos en ataque dan una ventaja de 2 puntos a las corveranas (22-24), que se llevan el partido al tocar el balón el techo del pabellón tras una defensa local.

Es de destacar a la visitante Elvia en la dirección del juego y el debut de la colocadora Paula San Miguel, de 16 años, que salió en un momento clave del partido (22-20) del tercer set, y dio tres ataque al equipo para ganar.