22 de enero de 2018
22.01.2018
Fútbol. Liga

El Eibar no puede con el Málaga en Ipurua

José González debuta con un empate en el banquillo malaguista tras mandar durante 75 minutos (1-1)

22.01.2018 | 23:12
El Eibar no pudo con el Málaga en Ipurua.

Eibar y Málaga se han repartido este lunes los puntos (1-1) en Ipurua, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga , un encuentro que significó el debut en el banquillo malagueño de José González, que no pudo ver una victoria de los suyos a pesar de ir por delante durante buena parte del encuentro, que empató el conjunto armero por medio de Kike García.

El técnico gaditano tuvo un reto difícil en su estreno como técnico malagueño, la visita a Ipurua. El Málaga comenzó avisando bajo la copiosa lluvia de Eibar con una volea de Adrián González. Sin embargo, fue Youssef En-Nesyri el que adelantó a los visitantes al cuarto de hora de juego aprovechando un error de la zaga armera y realizando una buena definición ante la salida de Marko Dmitrovic.

Precisamente, el marroquí fue uno de los activos más peligrosos en ataque de los blanquiazules, pudiendo ampliar el resultado 10 minutos después con un tiro cruzado. El 0-1 significó el segundo tanto del ariete malaguista en Primera División. Curiosamente, el primero fue en la Rosaleda ante el conjunto eibarrés.

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio del gol a pesar de volcarse en ataque en el inicio del partido. José Ángel Valdés 'Cote' y Keko lo intentaron con sendos disparos desde la frontal que acabaron a pocos centímetros del marco defendido por Roberto. A pesar del dominio local, en la reanudación el cuadro malacitano tuvo una clamorosa ocasión en botas de Adrián, que desaprovechó un error en defensa de los de José Luis Mendilibar.

Los problemas para el equipo vasco crecieron con la lesión de Paulo Oliveira, que se retiró en los primeros compases de la segunda parte. Afortunadamente para los guipuzcoanos, Kike García logró el empate a 15 minutos para el final rematando un centro del portugués Bebé. El Málaga no se dio por vencido y, pese al mazazo del empate, buscó, por medio de Keko, el segundo tanto. El disparo del madrileño rozó la escuadra.

Charles tuvo el 2-1 a falta de cinco minutos para el final, unos minutos en los que el conjunto armero asedió la portería de un Roberto que se hizo grande en los momentos más complicados para su equipo en el partido. El choque se volvió más tosco, con un Málaga que rozó el 1-2 por medio de Álex Mula y que acabó con uno menos por la expulsión de Zdravko Kuzmanovic. El empate deja al Eibar octavo, a cuatro puntos de Europa, y al Málaga colista, a seis unidades de la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine