El Lealtad logró romper su racha negativa de doce encuentros sin ganar con una victoria ante el Caudal que llegó en el tiempo de prolongación con un tanto de Chema Moreno, de momento la única incorporación en el mercado invernal del club maliayés. El jugador madrileño no pudo tener mejor debut y anotó el gol del triunfo local en una acción muy protestada por los jugadores del Caudal al entender que estaba en posición de fuera de juego.

Con este tanto el Lealtad lograba remontar un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de su ex jugador Camporro, de penalti, en otra acción que también fue muy protestada, en este caso por los jugadores locales, al entender que la acción se cometió fuera del área.

En la primera parte salió mejor el Lealtad y pasó a dominar los tiempos del juego ante un Caudal que dio la cara y que supo aguantar los envites locales. El Lealtad ya dispuso de las primeras ocasiones en el tramo inicial. A los tres minutos, un centro de Melori fue atrapado por Óscar Santiago anticipándose a Chema Moreno, que estaba dispuesto para el remate. El Caudal tardó poco en responder, ya que a los diez minutos dispuso de una doble ocasión, la primera en un córner botado por Camporro que Calahorro remató y obligando a la defensa local a despejar el balón. Ese despeje lo aprovechó Borja Prieto para centrar al área siendo Adrián Llano el que remató de cabeza fuera por muy poco. El Caudal ya no dispuso de más ocasiones claras en esta primera mitad, pero aguantó bien los intentos ofensivos de los locales que creaban peligro en jugadas por las bandas y en las acciones a balón parado.

En el minuto 23, el Lealtad dispuso de una buena ocasión en un remate de Jorge, de volea, que consiguió detener bien el guardameta caudalista.

A los pocos minutos, un rechace de un saque de esquina quedó a los pies de Rodri, que centró al área y el remate de Álex Blanco lo consiguió detener de nuevo Óscar Santiago. La última y más clara ocasión llegó en el minuto 37, tras una buena jugada de Melori que remató Chema Moreno, sin oposición, realizando Óscar Santiago una extraordinaria parada.

En la segunda mitad. el dominio fue más repartido. El Caudal salió mejor posicionado y además tuvo más presencia en ataque. Los mierenses se adelantaron en el marcador en el minuto 61, en un penalti señalado por derribo de Keko a Niko, en una acción protestada por los locales. El penalti lo lanzó Camporro batiendo por el medio de la portería a Javi Porrón.

El Lealtad acusó el gol y tardó unos minutos en reaccionar. El tanto del empate llegó ya en el tramo final del partido. Álex Blanco transformó un lanzamiento directo de falta ante el que nada pudo hacer Óscar Santiago.

Y cuando parecía ya que el empate iba a ser el resultado definitivo, llegó el tanto del triunfo local cuando ya se jugaban los minutos de prolongación del partido. Chema Moreno aprovechó un balón que quedó rechazado dentro del área, tras un primer disparo de Rodri, para batir desde cerca a Óscar Santiago y dar tres puntos de oro a un Lealtad que deja muy tocado al Caudal.