El Real Oviedo Femenino logró ayer un valioso triunfo en el estadio del Sárdoma, uno de los rivales más complicados de la categoría. Los goles de Cienfuegos y de Érika hicieron justicia a un encuentro competido en el que las ovetenses, bien trabajadas, impusieron su calidad. El partido se tenía que haber jugado el pasado 190 de diciembre, cuando fue aplazado a causa del temporal que azotaba entonces Galicia.

Las chicas entrenadas por Pedro Arboleya saltaron al césped conscientes de la importancia del choque desde el primer instante. El triunfo era clave para no perder la estela del líder, el Deportivo de la Coruña. El conjunto azul fue dueño de la posesión ante un equipo replegado que esperaba un robo de balón para salir con decisión a la contra.

La primera parte estuvo marcada por las escasas ocasiones. Sobresalió una intervención de Cheza, que anuló la ocasión de las viguesas, pudiendo costar esta el 1-0 a las carbayonas. Sin embargo, lo que llegó fue la ventaja azul en las botas de María Cienfuegos. A falta de cinco minutos para el recreo, la mediocentro enganchaba un disparo desde la frontal del área tras recoger un despeje de una defensa y adelantaba así a las azules en el marcador. En el segundo periodo, a pesar de no desplegar un juego tan brillante como en los primeros cuarenta y cinco minutos, las visitantes tenían el control del partido lo que hacía pensar que el resultado no corría peligro. El partido lo tenía controlado el Oviedo, bien en defensa y picante en ataque. El conjunto azul redondeó el marcador a falta de diez minutos para el final del partido con un buen gol de Érika. Con esta victoria el Oviedo se mantiene un punto del líder. La primera plantilla volverá a los entrenamientos el martes para preparar ya su próximo duelo, de nuevo a domicilio ante el Monte.