Gijón, Dani BLANCO

Tuvo que remar el Hostelcur Gijón para sumar un valioso triunfo por 5-3 frente al Girona. El equipo gijonés tiró de paciencia y perseverancia para voltear el marcador, ya que se vio por debajo hasta en tres oportunidades, lo cual no minó la moral del equipo de Rubén Muñoz que encontró en la argentina Julieta Fernández y en Nuria Obeso a sus mejores aliadas de cara a la portería rival, al acabar ambas con dos goles en su cuenta particular. Marta Piquero hizo el restante.

Sin embargo, el conjunto catalán se adelantó pronto en el electrónico por medio de Laia Castro. El ritmo alto se mantuvo durante los primeros compases del encuentro y todo ello con un Hostelcur Gijón que venía de disputar en menos de 24 horas la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Bigues i Riells, al que superó por un claro 7-1.

Cambiando el chip hacia la OK Liga, el cuadro gijonés igualó el marcador muy pronto por mediación de Marta Piquero, pero sin apenas haber tenido tiempo de disfrutar la igualada, veía como de nuevo Laia Castro ponía otra vez por delante al Girona con el 1-2. Un jarro agua fría del que se sobrepuso nuevamente el Hostelcur, que volvió a igualar por segunda vez tras un tanto de la argentina Julieta Fernández tras una buena contra llevada entre ella y Sara González. Antes de llegar al descanso el colegiado señalaba penalti en el área gijonesa por entender que Julieta había elevado antireglamentariamente el stick dentro del área. La pena máxima sería ejecutada muy bien por Laura Vall, que volvía a desnivelar el marcador.

La insistencia de las gijonesas continuó en el segundo tiempo. Tal fue así que se estrellaron con los postes de la meta catalana hasta en cinco ocasiones, pero lejos de caer en el desánimo, el equipo de Rubén Muñoz perseveró en su intento de igualar el marcador y lo logró. Su insistencia tuvo su premio con la falta directa consecuencia de la décima falta de equipo del Girona. Marta Piquero ejecutó y pese a que no acertó a batir a la guardameta, cogió nuevamente la bola y asistió a Nuria Obeso para que marcase.

El Girona comenzó a notar la fatiga y tras un robo de bola, Nuria Obeso se plantó ante Virginia Díaz y la batió para poner por primera vez por delante al Hostelcur. El Girona elevó el riesgo y Julieta Fernández lo aprovechó para poner la sentencia y otorgar un triunfo que da la clasificación matemática para la Copa de la Reina.