El Toscaf Atlética salvó un punto en su visita a Valladolid, aunque regresó a Avilés con la sensación de haber dejado escapar la victoria. Los errores en los lanzamientos de seis metros en la primera parte lastraron a los asturianos, que lograron salvar el empate en los minutos finales.

En la primera mitad, la escuadra cafetera rindió a un buen nivel ofensivo, frenando las acometidas del conjunto universitario. Sin embargo, todo lo que se ganó atrás se diluyó en la faceta ofensiva. El Toscaf Atlética desperdició diez lanzamientos desde los seis metros, permitiendo a los locales ir por delante en el marcador durante casi toda la primera media hora. Únicamente, antes de ir a los vestuarios, los avilesinos lograron una ventaja mínima de un gol, el anotado por Carlos Pérez.

Tras el intermedio, el encuentro bajó en intensidad. Ambos combinados se decidieron a arriesgar más, por lo que las dianas se intercambiaban como en un combate de boxeo. Y ahí, el más destacado fue Aitor Rodríguez, que sumó nueve tantos en total. Si bien, sería el Universidad de Valladolid el que llevara la voz cantante también en el segundo acto, al menos hasta los minutos finales, cuando los asturianos pusieron la directa, logrando el empate en el electrónico y manteniéndolo hasta el final.

En el penúltimo parcial, el resultado era de empate a 21. Los momentos más interesantes llegaron en los dos minutos finales. Fresnillo anotó para los pucelanos el gol que les daba la hipotética victoria. El bando cafetero pasó a abrir su defensa, consciente de que los últimos segundos iban a ser una ruleta rusa. Le salió bien la apuesta cuando Aitor Rodríguez metió la diana del empate, casi cuando la bocina estaba próxima a declarar el final del choque. Y mejor le podría haber ido a los avilesinos, de no ser porque volvieron a fallar otro claro lanzamiento desde los seis metros. Al final empate entre un Universidad de Valladolid que en la ida ya se demostró pundonoroso y el Toscaf Atlética, que perdonó tanto en ataque casi emborrona su buen hacer defensivo.