Difícil, pero no imposible. El Langreo asume esta tarde el reto de alcanzar los cuartos de final de Copa Federación por primera vez en su historia. Los pupilos de Hernán Pérez visitan al Escobedo, conjunto con el que cayeron derrotados hace dos semanas en la ida por un contundente 0-3 en Ganzábal.

El equipo azulgrana viaja a tierras cántabras buscando la heroica; un encuentro perfecto que les permita estar en el bombo de cuartos. Para ello se acogen a su buena racha en la competición liguera, donde acumulan siete encuentros sin caer.

Para este partido, Hernán cuenta con siete ausencias. Álvaro García, Álvaro Cuello, Ricky, Javi Sánchez, César Suárez, Nacho Calvillo y Héctor Nespral estarán ausentes esta tarde en el Eusebio Arce por lesión.

De este modo, el entrenador del conjunto azulgrana se ha visto obligado a recurrir al equipo filial. Joan, un futbolista que ya ha tenido participación en varios encuentros con el primer equipo, forma parte de la expedición del cuadro langreano.

El posible once del equipo azulgrana sería el compuesto por Javi Díaz; Pelayo, Castiello Fran No, Dani López; Joan, Urtzi; Damián, Cris Montes, Omar y Polo. Como recambios, el entrenador podría recurrir a jugadores como Adrián Torre; Cabranes, Acebal, Aimar.

Al conjunto azulgrana les servirían ocho de los resultados cosechados en Liga para avanzar a la siguiente ronda (Llanera, Mosconia, Siero, L'Entregu, Tuilla, Avilés, Llanes y Atletico de Lugones), mientras que con tres (Roces en la primera y segunda vuelta y Valdesoto) irían a la prórroga.

El equipo de Ganzábal ganó la fase regional de la Copa Federación tras imponerse el pasado 12 de octubre al Marino de Luanco en Siero. El conjunto langreano se llevó el título desde los once metros tras empatar sin goles en los noventa minutos reglamentarios. En dieciseisavos de final, el cuadro dirigido por Hernán se impuso al Silva gallego tras vencer tanto en la ida como en la vuelta por tres goles a cero.

El Langreo juega su tercera edición de la fase nacional de la Copa Federación después de hacerlo en las temporadas 1997-98 y 2008-09. En la primera de estas ocasiones cayó derrotado en la ronda de dieciseisavos tras empatar en el encuentro de ida ante el Racing de Ferrol (2-2) y ser derrotado en A Malata (3-1). En la campaña 2008-09, el Langreo se clasificó para octavos tras vencer al filial del Racing de Santander, con un resultado de 0-0 en tierras cántabras y de 2-0 en Ganzábal. En octavos, el verdugo fue el Racing de Ferrol. Tras la derrota por 6-0 en A Malata, ambos conjuntos empataron a dos tantos en Ganzábal.

El Escobedo, rival del equipo langreano, milita en el grupo tercero de Tercera División, donde actualmente ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, con un balance de 46 puntos. En su último compromiso liguero empataron a un tanto en el feudo del Tropezón. El Langreo sueña con dar la sorpresa para estar en cuartos.