Sergio Menéndez llegó a un acuerdo en la tarde de ayer para desvincularse del Avilés y fichará con el Astorga (segundo del grupo VIII de Tercera División) con el que quiere debutar ya el próximo domingo en casa ante el Cebrereña. "Me voy porque las cosas han ido empeorando. Estos meses ha sido todo muy difícil y necesitaba cambiar de aires como futbolista, un cambio radical que incluía marcharme de Asturias para centrarme en el fútbol".

De su paso por el Avilés, dice que esperaba otra cosa. "Pensé que iba se ser mucho mejor todo y las cosas más fáciles, pero apareció el tema impagos y varios compañeros se fueron. El primer proyecto me gustó, pero todo se demoró y se complicó demasiado". Respecto al futuro del club dice que ve "una ligera" mejoría en lo deportivo. "Creo que han logrado fichajes que subirán el nivel porque ahora hay muchos juveniles y van a aportar experiencia algunos y otros calidad. Al final no creo que el Avilés tenga problemas para salvarse".

Entre los fichajes destaca a Jairo Huerta y Nico Pandiani. "Los conozco y son muy buenos fichajes, que es lo que se necesitaba porque lleva saliendo gente desde finales de noviembre y los que han venido y los que vendrán van a ser buenos", insistió.

Sus últimas palabras van dirigidas a José María Tejero. "Le diría al presidente que valore más lo que tiene, y no lo deje apartado y lo tire como yo creo que está haciendo". Y destaca la labor de Alan Menéndez y la plantilla. "Creo que la dirección deportiva y los jugadores hacen el máximo dentro de sus posibilidades y de como están las cosas".

Alan Menéndez confirmó la salida del jugador. "Le quiero agradecer su excelente comportamiento tanto personal como futbolístico porque estuvo comprometido hasta el final". Y añadió: "Siempre lo quiso el Avilés porque tiene calidad y sabe jugar, y lo hemos tenido este año. Espero que le vaya bien donde esté".