La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gesta de Mantovani

El central exoviedista, uno de los héroes del Leganés en la eliminación del Real Madrid en el Bernabéu, sueña con ganar la Copa

De estar jugando en Segunda B a colarse en las semifinales de la Copa del Rey eliminando a todo un Real Madrid en el Bernabéu. Y sólo con cuatro temporadas de diferencia. Eso es lo que ha vivido el exoviedista Martín Mantovani (2012-2013), ahora en el Leganés, que el miércoles salió de Chamartín consagrado como uno de los héroes de una gesta histórica, ya que es la primera vez que el Madrid cae eliminado en Copa teniendo un resultado favorable en la ida (0-1 en Butarque).

El central argentino, que jugó media hora contra el Madrid, aún no era consciente ayer de lo grandioso de su hazaña. "Todavía no me doy cuenta de lo que hemos hecho. Con el tiempo seremos conscientes. Perder en casa y venir al Bernabéu y vencer a todo un Real Madrid es muy complicado. Nunca había pasado, es algo más que lindo", explicaba ayer Mantovani a LA NUEVA ESPAÑA desde Leganés. Asier Garitano, el entrenador de los pepineros, concedió ayer un merecido día libre a sus pupilos. "La noche fue larga y el teléfono echa humo", bromeaba.

Se equivoca quien piense que el Leganés no creía en sus posibilidades pese al resultado negativo de la ida. "Nosotros confiábamos y se demostró en la cancha. Nos vimos dentro de la eliminatoria en todo momento, con mentalidad de que podíamos conseguirlo y así fue. Es increíble, estoy en una nube", recalcaba el central.

Mantovani, capitán del Leganés, fue uno de los hombres clave del ascenso del equipo hace dos años y también tuvo una importancia manifiesta en la salvación de los pepineros la temporada pasada. Este año ha crecido la competencia y el argentino ya no es titular indiscutible. "Esta temporada está siendo diferente porque juego menos minutos, pero estoy muy bien. Estas cosas te refuerzan y te dan vida para lo que queda", afirmaba resignado.

La vida deportiva de Mantovani ha sido un ascenso meteórico desde que fichó por el Leganés en el verano de 2013. De aquella el equipo madrileño jugaba en Segunda B. "Me ha cambiado la vida en cuatro años. Así de claro. Lo importante es el trabajo. A veces el fútbol te da cosas positivas", confesaba.

El central no quiere poner techo a la temporada del Leganés este año y pide un deseo: "Acabar lo más arriba posible en Liga y ganar la Copa".

Mantovani jugó una temporada en el Real Oviedo y, pese a que tuvo una polémica salida, siempre ha hablado bien del equipo azul. El argentino verá el derbi y pronostica una victoria local. "1-0, gol de Toché", auguraba.

El exsportinguista Guerrero es otro de los integrantes de la plantilla del Leganés que han logrado la hazaña. Con pocos minutos, el delantero busca una salida.

Compartir el artículo

stats