Telefónica y Yamaha Factory Racing han presentado hoy el nuevo equipo Movistar Yamaha MotoGP, en el que Valentino Rossi y Maverick Viñales continúan como pilotos de la escudería.

El italiano buscará mantenerse como el piloto con mayor número de victorias y podios en la historia del Mundial de Motociclismo, mientras que el español cumplirá su cuarta temporada en la categoría reina.

La presentación, que se ha celebrado en la Casa del Lector de Matadero Madrid, ha contado con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales; el presidente de Yamaha Motor Racing y director general de la División Motorsports de Yamaha Motor Company, Kouichi Tsuji, y el director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli.

Para Luis Miguel Gilpérez, "los valores compartidos y la pasión por la innovación de Telefónica y Yamaha son las cualidades que han sentado las bases del éxito de esta asociación". De cara a esta nueva temporada, el presidente de Telefónica España ha deseado "un año apasionante para todos los amantes del motociclismo en el que el proyecto ganador de Movistar Yamaha sea capaz de conseguir el mayor número de triunfos".

Valentino Rossi ha expresado su deseo de que "nuestro quinto año con Movistar sea memorable, por lo que esta temporada vamos a estar empujando tan duro como podamos". Respecto a la presentación del equipo ha comentado que "es especial cada año porque cuando ves la moto con los nuevos colores comienzas a sentir ganas de poder rodar con ella lo antes posible".

En esta misma línea se ha mostrado Maverick Viñales, para quien "la moto y el nuevo logotipo del equipo lucen bien" y se ha mostrado "listo para comenzar a probar". Ha añadido que "este año trataremos de mejorar lo que hicimos en 2017. Tenemos un equipo muy bueno, así que creo que es natural que apuntemos a la victoria en cada carrera y en última instancia al título del campeonato", ha añadido.

Por su parte, Kouichi Tsuji ha resaltado "el honor de empezar el quinto año con Movistar como patrocinador, una marca con gran recorrido dentro del Mundial de MotoGP". Asimismo, ha recordado "los muy positivos momentos en los primeros cuatro años de la colaboración", mientras que de cara a esta nueva temporada ha destacado el logo de equipo actualizado que sirve "para destacar la unión entre Yamaha y Movistar".

Nueva marca Movistar en la moto y en las equipaciones de los pilotos

La principal novedad de este año es la incorporación de la nueva marca Movistar, tanto en la moto como en las equipaciones de los pilotos, homogeneizando la imagen de los patrocinios que ya lucen el Movistar Team de ciclismo y el Movistar Estudiantes de baloncesto.

Así pues, Movistar abandonará el color verde en el mundial de MotoGP 2018, que ha sido seña de identidad de la marca de Telefónica en la competición de motos desde el año 2000.

En el transcurso del acto se ha presentado igualmente la Yamaha YZR-M1, que Rossi y Viñales probarán en los entrenamientos de Sepang, Tailandia y Qatar, previos al inicio del Campeonato del Mundo, para que los ingenieros puedan afinar el trabajo de desarrollo de la nueva moto.

2018 es una temporada en la que el Movistar Yamaha MotoGP se presenta con más fuerza para seguir luchando por la victoria y se siente preparado para los desafíos que se encuentre en el camino hacia ella, lo que ha inspirado el concepto #DesafiamosNuestrosLímites.

Los principales hitos de la pasada temporada incluyen cuatro victorias, otros tantos dobles podio y el triunfo número 500 de Yamaha en el Mundial de Motociclismo.