Todo lo bueno que se puede decir de la temporada que está realizando el Unión Financiera hasta la fecha se puede decir también de malo del encuentro que ayer perdieron en la cancha del Araberri. Un enorme batacazo frente a un rival al que quizá los jugadores del equipo ovetense no ponderaron en su justa medida.

Dejar que anotadores como Ucles o Mitrovic calentaran la muñeca es un fallo, pero permitir que un fusilero como Johan Dee se adueñara del partido solo puede acabar como acabó: perdiendo el partido por treinta puntos y coronando al estadounidense como el jugador de la jornada, con 34 puntos y 44 de valoración.

El de ayer fue uno de esos días en los que todo lo que le puede salirle mal a un equipo le sale y todo lo bueno que le puede sucede al otro le sucede. Meter 6 triples de 31 intentos (19%), como hizo el Unión Financiera, es una catástrofe tan grande como espectacular es lo del Araberri: 11 triples en 17 intentos (65%).

El entrenador reconocía tras el encuentro estar "decepcionado" con su equipo. Una plantilla que ahora tiene unos días para reflexionar antes de volver a la carga el 9 de febrero en la cancha del Ourense. Si vuelven a ser el equipo que ganó a Manresa (81-76) o que perdió (75-87) compitiendo hasta el final con Breogán podrán hacer una campaña para el recuerdo. Jugando como ayer besaran la lona una y otra vez.