La Policía ha detenido esta mañana al murciano Quique Pina, director deportivo del Cádiz en una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

La Operación Libero, por blanqueo de capitales, se ha saldado con una detención y diversos registros. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) están procediendo al registro del estadio de Cádiz.

Los investigadores van detrás de posible blanqueo de capitales en diversos contratos de jugadores desde que Pina llegó al Cádiz

Según confirman fuentes de la investigación los investigadores van detrás de posible blanqueo de capitales en diversos contratos de jugadores, desde que llegó Pina al club en 2011.

Pina ha actuado como agente en operaciones relacionadas con los futbolistas del Udinese Calcio, para la dirección de Gino Pozzo. Tal y como consta en publicaciones, precisamente con la inversión del italiano, Pina fue presidente del Granada C.F hasta el final de la temporada en el 2016 en la que el club se vendió. De ahí acabó en el Cádiz donde hoy ha sido detenido. Según estas fuentes, la operación de desarrolla en varias provincias como Murcia, Granada, Barcelona y Cádiz.

Los colaboradores más estrechos del empresario también están bajo el foco de la Policía, según informa el diario El Confidencial. Entre ellos, se investiga a su hermana, Elena Pina, y a los directivos de sus empresas David Buitrago, ex director deportivo del Cartagena y el cartagenero Juan Carlos Cordero por haber actuado presuntamente como testaferros para facilitar la evasión fiscal y el lavado de los fondos defraudados. Formaban parte de larga lista de mercantiles empleadas en España por la red Calambur Intermediaciones SL, ADGB Sport SL, Quique Sport SL y Locos por el Balón SL.