El seleccionador español Julen Lopetegui ha alabado el "óptimo rendimiento de los jugadores españoles" durante la presente temporada, añadiendo que "durante un año siempre hay subidas y bajadas" en este aspecto, pero qué está convencido de que "van a llegar a un nivel alto" al Mundial de Rusia.

"El rendimiento de los jugadores españoles está siendo bueno, óptimo. Durante un año siempre hay subidas y bajadas de rendimiento, como no puede ser de otra manera, pero estoy seguro de que van a llegar a un nivel alto y la mejor manera de llegar a un nivel alto es competir de la mejor manera posible en sus equipos", analizó ante la prensa Lopetegui, padrino de las 'Alcachofas Solidarias El Monarca' a beneficio de Down España.

Preguntado por el rendimiento individual de algunos jugadores de la selección, Lopetegui no quiso que su discurso se "enquistara en los nombres" y prefirió hacer una valoración global de los futbolistas que pueden disputar el Mundial.

"El seleccionador de España, evidentemente, lo que prefiere es que los jugadores estén sanos, lo primero, y lo segundo que jueguen el mayor número de minutos en todos sus equipos. Pero todos los jugadores, no uno ni dos, eso es lo que queremos porque hace que los jugadores lleguen en mejores condiciones cuando tengamos que tomar las decisiones", analizó.

En este sentido, el exguardameta subrayó que "la foto hay que hacerla cuando hay que hacerla, en su momento". "Evidentemente estamos pendientes de todos nuestros futbolistas, de cómo están compitiendo, porque es nuestra obligación. Tenemos ahora una ventana competitiva muy bonita en marzo con dos partidos de máxima exigencia como son Alemania y Argentina y trataremos de seguir preparando ese Mundial que tanto nos ilusiona", animó.

El seleccionador tan solo se atrevió a valorar el estreno en Inglaterra de Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona al Watford. "Ayer ya jugó 88 minutos y siempre es bueno que un jugador que ha estado (en la selección) y pueda estar tenga esa ventana competitiva que nos va a hacer tener más opciones para la decisión que tomaremos en mayo. Eso siempre es bueno para nosotros", se alegró.

Por último, Lopetegui no quiso entrar a valorar el fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic Club, que abonó la cláusula de rescisión de 32 millones a la Real Sociedad. "No tengo mucho que añadir. El mercado tiene ese tipo de posibilidades y siempre que un equipo las lleve a cabo dentro de la legalidad poco puedo opinar al respecto", zanjó.