El derbi de mañana (18 horas) entre el Oviedo y el Sporting ha adelantado a hoy buena parte de la jornada de Tercera. Uno de los partidos más destacados será el que enfrente precisamente al filial del Oviedo, el Vetusta, que visita (16.15 horas) el complicado campo del Ceares, La Cruz, en Gijón. En ese encuentro, el equipo de Javi Rozada intentará defender un liderato que amenaza el Marino. El equipo de Oli, por su parte, recibe (18 horas) en Miramar nada menos que al Avilés en un derbi al que los dos llegan en una situación muy diferente. El conjunto de Luanco es segundo, a dos puntos del Oviedo B, mientras que el Avilés es antepenúltimo, en puestos de descenso.

Otro que defenderá hoy (19.30) su puesto de privilegio es el Covadonga. Los ovetenses, cuartos, reciben al colista, el Roces, y necesitan la victoria para impedir que el Tuilla les arrebate el último de los puestos de promoción de ascenso. El equipo arlequinado recibe (17) en El Candín al Gijón Industrial.

El Lugones de Alfredo Pulgar, por su parte, visita (16.15) al Colunga, al que puede superar en la clasificación. También se disputa hoy (16.15) el Praviano-Llanes. Partido entre dos aspirantes a estar arriba.