Los derbis regresan al Carlos Tartiere casi quince años después del último partido de rivalidad entre Oviedo y Sporting, disputado el 18 de mayo de 2003, que acabó con victoria de los azules por 2-1.

Los derbis oficiales comenzaron en la temporada 28-29, con ambos equipos en Segunda División, aunque el primer encuentro de rivalidad entre Oviedo y Sporting corresponde al campeonato Regional de la temporada 26-27, disputado en el campo de Teatinos con victoria de los oviedistas por 2-1.

Oviedo y Sporting se enfrentaron en 37 ocasiones en el campo oviedista, 20 en Primera División y 17 en Segunda. El balance en Primera es claramente favorable al Oviedo que ganó 13 partidos, empató cinco y perdió sólo dos, mientras que en Segunda División, el Sporting presenta mejores números en el campo azul, con siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

En la Copa del Rey, el Oviedo tiene un balance muy favorable ya que ganó todos los encuentros que se disputaron en su campo, cinco-incluido uno de desempate de la eliminatoria de la temporada 42-43, y logró pasar de ronda en cuatro eliminatorias que se jugaron a doble partido.

El Oviedo también sale ganando en los partidos del Trofeo Principado disputados en el Tartiere, con cinco victorias, tres derrotas y dos empates.

El primer derbi oficial entre Oviedo y Sporting en el campo oviedista se disputó en Segunda División. Fue el 24 de febrero de 1929 en Teatinos y acabó con victoria del Oviedo por 6-2.

Por el Oviedo jugaron:Oscar, Calichi, Trucha, Mieres, Abdón, Cubano, Chuché, Polón, Urrutia, Barril y Tamargo. Por el Sporting:Armando, Cuesta, Prida, Tronchín, Menéndez, Chus, Adolfo, Arcadio, Campanal, Pin y Nani.

Los goles del Oviedo fueron marcados por Barril (5) y Urrutia y los del Sporting por Pin y Campanal, siendo la recaudación del partido de 7.237,30 pesetas.

El Carlos Tartiere fue escenario del primer enfrentamiento entre el Oviedo y el Sporting en Primera. Fue en la temporal 44-45, el 10 de diciembre de 1944, con victoria del Oviedo por 2-1.

Por el Oviedo jugaron: Argelia, Diestro, Pena, Tamayo, Goyín, Sirio, Granda, Emilín, Herrerita, Echevarria y Antón.

Por el Sporting: Héctor, Calleja, Tamayo, Sión III, Ceballos, Molinucu, Tamargo, Cervigón, Liz, Domingo y Cholo Dindurra. Los tantos azules fueron marcados por Herrerita y Echevarria en la primera mitad y acortó distancias Liz en el tramo final.

El Sporting consiguió un total de siete victorias en Oviedo, la primera de ellas en Segunda División, en la temporada 31-32, por 0-1, mientras que la primera en la máxima categoría fue en la temporada 52-53 (2-4). La última victoria de los rojiblancos fue en la temporada 2001-02, en Segunda División, por 0-2, en un partido accidentado y de mucha tensión en el que el colegiado Arcas Piqueras expulsó a Onopko y a los rojiblancos Dorado y Juan.

De las 19 victorias conseguidas por el Oviedo en su campo, a excepción de tres, todas ellas han sido por la mínima. Tan sólo gano por más de un gol de diferencia en la temporada 28-29 (6-2) 30-31 (3-1)y 58-59 (2-0).

En los 37 enfrentamientos de Liga se produjeron un total de nueve empates, seis de ellos sin goles, mientras que en la temporada 32-33 se registró el de más goles, con una igualada a tres tantos.