El 2018 le está sentando de maravilla al Unión Popular de Langreo. El conjunto que entrena Hernán Pérez es el equipo que mejores registros presenta en el 2018 con trece puntos sumados de los quince que han estado en juego. Una racha que les ha situado a dos puntos de los colíderes, Marino de Luanco y Oviedo B.

El equipo azulgrana quiere ser el protagonista del 2018. Los pupilos de Hernán Pérez se han marcado dos objetivos claros para este nuevo año. Por un lado, luchar hasta el final por el título de Liga, un trofeo que el club no gana desde el curso 2001-02, lo que es una motivación extra para una plantilla convencida que puede ser este el año para cantar el alirón. El otro objetivo es el más grande. El regreso a Segunda División B.

Con estos dos retos en mente el Langreo se ha reforzado de lujo en el mercado invernal con la llegada de dos jugadores de la categoría de bronce del fútbol nacional como es el ex del Lealtad Pablo Acebal y el ex del Caudal Javi Sánchez. Con estos dos fichajes unido a que, poco a poco, Hernán va recuperando lesionados, el equipo ha adquirido la regularidad que le faltó al principio de la competición y que le alejó de la cabeza.

En este inicio del 2018 los azulgranas son el mejor equipo del grupo. Los de Hernán han sumado trece puntos de quince posibles por los once del Oviedo B y los diez de Covadonga, Tuilla, Gijón Industrial y Siero.

El Langreo ha ganado cuatro encuentros y sólo ha sumado un empate. Estas tablas fueron ante el Oviedo B en el Nuevo Ganzábal en un duelo que de haber ganado le hubiera colocado en la cabeza de la clasificación.

El resto de encuentros jugados por los de Hernán Pérez han sido triunfos. Se impusieron a domicilio en el siempre complicado campo de La Cruz por 0-1 contra el Ceares y en el Pepe Quimarán de Llanera por 1-3 demostrando su carácter competitivo.

Donde no han dado concesiones ha sido en su campo. Los azulgranas han marcado siete tantos sin recibir ni un solo gol en los dos duelos jugados en el Nuevo Ganzábal. En el primer partido del 2018 doblegaron al Roces por 3-0 y hace dos semanas golearon al Covadonga por 4-0. Este duelo es reseñable pues los de Fermín llegaban lanzados y aspirando a superar al Langreo tras encadenar siete triunfos seguidos. Los langreanos no les dieron opción y les golearon con contundencia. El domingo, a las cinco de la tarde, el Langreo quiere seguir mostrándose como el mejor equipo del 2018 ganando al Mosconia en el Nuevo Ganzábal. Un equipo que lleva tres jornadas seguidas sin ganar.