Las selecciones asturianas femeninas de fútbol de las categorías sub-16 y sub-18 participan hoy y mañana en la segunda fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas en Gandía (Valencia), junto a las de Castilla y León y Valencia. Los partidos se disputarán en el campo municipal Guillermo Olagüe.

Asturias se enfrenta hoy a Castilla y León, y mañana, a la anfitriona, Valencia. En ambos casos los partidos comenzarán a las 10.15 para las categorías sub-16, y a las 12.30 para las sub-18.

La expedición asturiana, que viajó en la noche del pasado jueves a Gandía, está compuesta por 36 jugadoras. La mitad, sub-16, que son las siguientes: del Sporting: Carla Moolenar, Sara M'Ssaflyam, Paz Sánchez, Jennifer Rodríguez, Erika González, Noelia Fernández, Candela Vigil-Escalera y Yaiza Cernuda. Del Oviedo Moderno: María Cuervo-Arango, Lucía García, Marina Crespo, Celia Miñor, Alejandra Álvarez, Manuela García y Candela Velázquez. Del Femiastur: María Calzón y Marina Monteserín. Y del Tineo, Alba Fernández.

Las sub-18 convocadas son: del Sporting: Beatriz Fernández, Paula Hernández, Yaiza Ramos, María Yenes, Sheila Fernández, Paula Suárez, Natalia Sobero y Marta Nieto. Del Oviedo: María Echezarreta, María Cabal, María Méndez, María Cienfuegos, Laura Gutiérrez, Ana Campoamor y Alba Martínez. Del Llanera: Alicia Rubio y Paula Garrido, y del Femiastur, Claudia Carnero.

Ayer se inició esta segunda fase con los enfrentamientos entre Valencia y Castilla y León. En los dos encuentros ganaron las valencianas por 4-0, en sub-16, y 3-0, en sub-18.