El Marino de Luanco es uno de los pocos equipos que quedan invictos en el panorama nacional, de hecho solo quedan cuatro. Un reto atractivo para el Gijón Industrial que además se presenta en el encuentro en su mejor momento de la temporada, sumando diez de los últimos doce puntos puestos en juego y logrando una meritoria victoria en Tuilla.

Pero enfrente tendrá a un Marino de Luanco, que es el mejor visitante de la categoría y que atesora gran calidad en su plantilla. Además, el equipo que dirige Oli recuperó el pasado fin de semana el primer puesto, situación que no quiere perder en Santa Cruz (17 horas).

El Gijón Industrial ha dado un zarpazo importante en sus aspiraciones de lograr la permanencia, distanciándose de la zona baja de la tabla, pero es consciente de que ni mucho menos es definitivo debido a la exigencia que expone la categoría.

Por ello, le toca seguir luchando y tratará de hacerlo ante el poderoso líder con los mismos dieciséis jugadores que fueron citados ante el Tuilla, ya que Iván Suárez sigue siendo baja por lesión. Los fabriles quieren sumar su tercer triunfo seguido y mantener la buena dinámica con la que llega al duelo el conjunto que dirige Viti Amaro.

El equipo luanquín visitará Santa Cruz con varias ausencias en su escuadra. Viesca, Borja Álvarez y Fassani están lesionados y Guaya se pierde el duelo por sanción. Con todo ello y debido a la corta plantilla con la que cuenta Oli, ha introducido al juvenil Miguel Cuesta en la citación. El partido, que será dirigido por González Díaz, presenta un atractivo duelo con calidad.