El Real Madrid venció (5-2) a la Real Sociedad en un buen encuentro de los blancos, en una vigésima tercera jornada de LaLiga Santander en la que Cristiano Ronaldo guió a los suyos con una asistencia y un hat-trick para despejar las dudas del bajo rendimiento reciente de cara a los octavos de final de Liga de Campeones que disputarán el próximo miércoles contra el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu.

Esta vez, los de Zinedine Zidane no dieron opciones a su rival, encauzando el duelo con un tempranero gol de Lucas Vázquez. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el gallego cabeceó un centro de Ronaldo para abrir el marcador.

En un buen arranque de partido, los madridistas dejaron sentenciado un choque en el que los donostiarras sufrieron la alta presión rival y apenas pudieron alejar el juego de su campo. El delantero portugués aprovechó una buena combinación entre Marco Asensio y Marcelo para duplicar la ventaja.

Minutos después, el luso anotó su segundo tanto de la noche, para dejar el choque casi decido al descanso. Antes, Kroos se sumó a la fiesta con la tercera diana local, finalizando un contragolpe con un disparo con el interior desde la frontal que batió por alto a Rulli.

La comodidad en el marcador permitió a Zidane dar descanso a Modric, Vázquez y Asensio, dando entrada a Isco, Kovacic y Bale, que trataron de revitalizar una presión apagada. Sin embargo, instantes después de la puesta en escena del galés, Bautista, uno de los cambios de la Real Sociedad, recortó diferencias. El tanto donostiarra dio lugar a un final carente de intensidad y en el que ambos conjuntos aprovecharon los despistes con goles de Cristiano Ronaldo e Illarramendi.

Dembélé vuelve a la convocatoria del Barça. El jugador francés Dembélé es la gran novedad en la lista de convocados del Barcelona para enfrentarse hoy (16.15/beIN La Liga) al Getafe tras casi un mes apartado de los terrenos de juego, mientras que también destaca la presencia de Piqué, que está citado pese a no haberse entrenado ayer. Los concocados son: Ter Stegen, Cillesen; Semedo, Piqué, Sergi Roberto, Alba, Vidal, Mina, Digne, Rakitic, Busquets, Iniesta, Coutinho, Paulinho, Dembélé, Messi, Suárez y Alcácer.