Quince años separan a Isma Fagir y Omar Cibeira, pero desde anteayer los dos tienen algo en común; fueron goleadores en el derbi de San Martín del Rey Aurelio, un duelo que se volvía a disputar en El Florán tras 29 campañas.

Omar representa la experiencia. A sus 34 años, el jugador ha defendido las camisetas de clubes como Real Oviedo, Langreo o Tuilla. Ahora es uno de los capitanes de L'Entregu. Isma Fagir cumple su primera campaña en la categoría tras dejar atrás la pasada temporada su etapa como juvenil. El futbolista del San Martín, cedido por el Real Oviedo, se entrena un día a la semana con el filial carbayón.

Ambos fueron conscientes de lo que significaba el encuentro de El Florán. Omar destaca que "a medida que se iba acercando el encuentro, las ganas de jugarlo aumentaban y la afición de L'Entregu respondió genial en la grada". Por su parte, Isma Fagir recalca que "sí que se notaba el ambiente, la gente se venía arriba en cada falta o cada córner".

Para los dos, marcar en un encuentro de este calibre es algo especial. "Es muy ilusionante ver portería, sobre todo si puedo ayudar al equipo", resalta Isma Fagir. Para Omar, este gol significa más. En una temporada en la que no está contando con mucha fortuna debido a las lesiones, el atacante de L'Entregu admite que "es algo importante para mí, siempre hace ilusión anotar, pero en este caso más, ya que vengo arrastrando varias dolencias en los gemelos a lo largo de la temporada".

Los dos equipos se quedan en la mitad de la tabla tras este empate, pero ambos conjuntos están cuajando una gran temporada. Para Omar, L'Entregu ha dado un paso adelante respecto a la pasada campaña. El delantero admite que "tenemos más puntos que el año pasado en estas fechas, esta temporada nos divertimos más jugando y se ve que hay futbolistas con una gran calidad". Isma Fagir apunta que al San Martín "le costó coger el pulso a la categoría al principio, pero ahora estamos en buen momento".