Los atletas asturianos buscarán el mayor número de puestos de finalistas y, en el mejor de los casos, protagonizar una sorpresa en el Nacional de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Valencia. Estela García, atleta de origen asturiano y reina española de la velocidad, aspira a medalla en 60 y 200 metros, pero su residencia y licencia catalana impedirá a la federación del Principado apuntarse sus logros. Tras la que fuera atleta de La Santina, y con menos opciones, figuran Bárbara Camblor y Natacha Fernández Ngo (400 metros) o Beatriz Álvarez (3.000 metros).

En Valencia estarán también Enya Carbajal (60 metros), Claudia y Ana Junquera (1.500), Marta Casanova (3.000), Teresa Torre (60 metros vallas) y Gloria García (peso). En el apartado masculino, sin la presencia del añorado y aún convaleciente de su larga lesión Carlos Alonso, o del velocista Iñaki Cañal, que ha renunciado por una pubalgia, estarán Diego Escudero y Hugo Garcia (800 metros), reciente bronce sub-23; Ernesto Martín (60 metros vallas) y Javier Muñoz (400 metros).

Por otra parte, este fin de semana el Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá el Campeonato regional master y de combinadas, a una semana vista del Campeonato de España de cross por clubes, que se disputará en Gijón.