El Unión Finaciera Baloncesto vuelve a Pumarín. No jugaba en su pabellón desde el pasado 23 de enero cuando se impuso al Coruña. Hoy (20.30) los ovetenses se enfrentarán al Carramimbre Valladolid en la LEB Oro de baloncesto en un encuentro en el que confían en recuperar la senda del triunfo después de dos jornadas sin vencer, para ofrecérsela a su entrenador, Carles Marco, que con éste de hoy cumple cien partidos al frente del equipo.

Carles Marco hace un llamamiento a los aficionados para que sean "el sexto jugador" y les ayuden a sacar adelante el encuentro. El rival es un conjunto que debuta en esta categoría, tras conseguir el ascenso el año pasado desde la LEB Plata. En opinión de Carles Marco es un equipo "que juega duro, que tiene un buen uno contra uno, un base que dirige bien, un ala-pivot que hace de todo, jugadores rocosos, que van bien al rebote, tiradores... ". El cuadro pucelano ocupa posiciones de play-off con un balance de once victorias y once derrotas. Una de sus victorias fue precisamente frente al Unión Financiera en el partido de ida (91-86). La plantilla del equipo carbayón tiene que superar la falta de algunos efectivos. Además de la baja de larga duración de Fran Cárdenas, Drew Maynard es duda, mientras que Mouha Barro se fue incorporando al trabajo.

Las chicas, a por la victoria. Por otra parte, el Universidad de Oviedo-Unión Financiera visita este sábado al Ibaizábal en Vizcaya, de la Liga Femenina 2, en la que las ovetenses buscarán su segunda victoria.