El Atlético de Madrid superó de forma clara al Athletic Club (2-0) en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander en el que los cambios fueron claves para la victoria rojiblanca y que respondió al triunfo del FC Barcelona en Eibar en la lucha por el primer puesto.

El equipo local tuvo las mejores ocasiones, pero esperó hasta la segunda parte para anotar los dos tantos, que ahondaron en la crisis del equipo de Ziganda, que sumó su sexto partido sin ganar, desde que obtuviera el triunfo frente al Deportivo Alavés en el derbi vasco.

La primera parte fue de color colchonero, en la que el equipo dirigido por Simeone tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, como una llegada de Giménez tras el saque de una falta, que se quedó a pocos metros de convertir el primer tanto del partido.

Por su parte, el Athletic Club, lejos de encerrarse en su área, aprovechó cada vez que el Atlético de Madrid perdía la posesión para aproximarse al área, sin controlar la situación, pero sin dejarse avasallar por el cuadro local.

Por otro lado, la polémica estuvo servida en el césped del Wanda Metropolitano. El equipo local reclamó al principio del encuentro un penalti cometido sobre Diego Costa, y los jugadores de Ziganda pidieron la pena máxima sobre Iñaki Williams poco después.

A medida que avanzaban los minutos en el primer acto, se fue volviendo el choque en una sucesión de oportunidades y acercamientos por parte de los dos equipos, convirtiéndose en un enfrentamiento vertiginoso, que no dio lugar al aburrimiento, pero con falta de pegada, algo que cambió en la segunda mitad.

En la reanudación, el Atlético se volcó en abrir el marcador frente a un Athletic concentrado en defenderse de las ofensivas del cuadro rojiblanco. Finalmente, en el minuto 66, tras una gran jugada colectiva, Kevin Gameiro inauguró el marcador con un disparo cruzado imparable para Kepa.

Tras el primer tanto, Simeone comenzó a hacer ajustes para oxigenar a sus jugadores. La entrada de Gabi por Correa, uno de los mejores del partido por el Atlético, tuvo la intención de dar aire y mantener el control del enfrentamiento. El Athletic, por su parte, no reaccionó y pronto se vieron las consecuencias.

Pincha en los circulos azules para repasar los goles del Atlético:

Lejos de intentar conservar el resultado, el Atlético fue de forma decidida a por el partido, para intentar marcar el gol de la tranquilidad, algo que logró a poco más de diez minutos para el final. Diego Costa, en el minuto 79, tuvo un mano a mano contra Kepa que no desaprovechó y anotó su segundo gol de la temporada en Liga.

Tras el segundo tanto de la tarde, el equipo de Simeone siguió en busca del gol, pero el Athletic despertó e intentó acercarse al área del Atlético de Madrid. Sin embargo, la defensa resistió y fue parte fundamental del triunfo colchonero, el cuarto consecutivo en Liga.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Lucas (Godín, min.46), Giménez, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Koke (Gameiro, min.59), Correa (Gabi, min.69); Griezmann y Diego Costa.

Athletic: Kepa; Saborit, Íñigo Martínez, Núñez, Lekue; San José, Sabin Merino, Vesga, Beñat (Iturraspe, min.65), Susaeta; y Aduriz.

Goles: 1-0, min.66. Kevin Gameiro. 2-0, min.79. Diego Costa.

Árbitro: González González (C.castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Costa, Filipe Luis y Correa por parte del Atlético de Madrid, y a Beñat por parte del Athletic Club.

Estadio: Wanda Metropolitano. 60.022 espectadores.