El Hostelcur Gijón se clasificó para la fase final de la Copa de Europa de Clubes tras volver a golear al Bigues i Riells, 2-6, lo que dejó el resultado final en 3-13 que deja clara la diferencia entre los dos equipos en esta eliminatoria.

Como era de esperar el Bigues i Riells salió fuerte pero la defensa y la portería gijonesa estuvo firme y poco a poco el Hostelcur Gijón se fue haciendo con el dominio del juego. Julieta Fernández inauguraba el marcador lo que daba una dosis de tranquilidad a las asturianas. A medida que pasaba el tiempo el conjunto catalán comenzaba a ceder terreno, pagando un poco el esfuerzo inicial. A falta de cinco minutos para el descanso se producía la vuelta a las pistas de María Díez, que llevaba alejada de ellas desde hacia tres meses y no tardó en mostrar su peligrosidad. Sara roces y luego la propia María de penalti aumentaba la diferencia en el marcador y hacía que las catalanas prácticamente dieran por perdida la eliminatoria.

El Hostelcur Gijón ya sabe que su rival en las semifinales de la fase final, que se disputará los días 17 y 18 de marzo en una localidad aún por designar, será el Stuart HCM de Portugal que eliminó al Noisy Le Grand francés mientras que la otra semifinal enfrentará al Voltregá, que eliminó al Iserlohn y al Benfica que superó al Molfetta de Italia.