El Marino quiere hacer de Miramar un fortín y reencontrase con la victoria en el choque ante el Condal. El equipo había conseguido romper la racha de empates en casa ante el Avilés, hace dos jornadas, pero en la pasada cosechó a domicilio su primera derrota de liga. Ahora toca recuperarse.

La principal novedad en las filas luanquinas es la primera convocatoria de Fassani, aunque todavía es probable que no se vista de corto ya que Oli tendrá que hacer un descarte. El delantero goleador que ha querido fichar el Marino este invierno, todavía se recupera de una lesión. Así, el técnico ha incluido de nuevo al juvenil Miguel en la lista, mientras cuenta con las bajas ya conocidas de Viesca y Borja, por lesión, y Guaya, por sanción.

Después de cosechar su primera derrota de la temporada la semana pasada en el Santa Cruz, el Marino quiere estar ahí para aprovechar un traspié del Oviedo B y recuperar el liderato. Pese a que se escaparan los puntos, el equipo quedó satisfecho con el trabajo realizado y quiere seguir en la misma línea. "Solo necesitamos más contundencia en las áreas, tanto para defender y dejar la portería a cero, como para encontrar ese punto de suerte que se necesita en el área rival para marcar", señalaba estos días Oli.

En cuanto al equipo que defenderá el fortín, es posible que el entrenador opte por colocar a Davo en la portería; Pantiga, Trabanco, Saavedra e Iván Fernández en defensa; David González y Óscar Pérez en el centro del campo; Quero en la banda derecha y Cayarga en la izquierda, con Riki en la media punta y Luis Morán como referencia en ataque. En el banquillo estarán Guillermo -como portero suplente-, Pablo Hernández, Omar Fernández, Wilmer y Fassani o Miguel.

El Condal llega de ganar en casa al Tuilla, otro de los aspirantes a pelear por el ascenso, aunque también llega bastante mermado en cuanto a bajas al partido en Luanco. Tiene cuatro jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones (Chema, Nacho Quintín, Natan y Juanín).