El Real Oviedo ha cogido carrerilla y ya está a solo cuatro puntos (una victoria) de la permanencia. El "Quince del Oso" se impuso ayer al Eibar, equipo de la zona media de la tabla, y encadena su segunda victoria consecutiva tras ganar (15-14) al Ourense el partido aplazo que disputaron la semana pasada en El Naranco.

El campo ovetense estuvo otra vez en muy malas condiciones, con mucho barro, pero aún así el equipo asturiano dominó a su rival para sumar un triunfo que supone todo un chute de confianza para los de Marcelo Chorny.

Abrió el marcador el medio melé Fon al transformar un golpe de castigo en tres puntos. Antes del descanso, el buen hacer de la delantera local forzó un ensayo de castigo que ampliaba la ventaja local a diez puntos. Mejor se le pusieron las cosas todavía cuando en la última acción del primer periodo Abraham aumentaba la ventaja a quince puntos. En la segunda parte, tan solo un golpe transformado por Chanchi movió el marcador para establecer el resultado definitivo.