Mareo acoge hoy (12 horas) el Sporting B-Athletic B, un duelo entre las dos escuelas de fútbol más prestigiosas del panorama nacional. Es un partido atípico, entre dos filiales que llaman con insistencia a la puerta del fútbol profesional. Los guajes de José Alberto defienden el liderato y tratan de recuperar el paso tras los últimos tropiezos que han reducido su ritmo de anotación a un punto de los últimos seis. Los cachorros, por su parte, vigilan de cerca los puestos del play-off de ascenso, sin descartar ninguna posibilidad.

José Alberto López mantendrá la duda hasta última hora de Adri Montoro, lateral derecho que ya ha debutado con el primer equipo. Por precaución, el técnico ha confeccionado una lista con veinte futbolistas en la que se incluyen al lateral diestro catalán y a los tres porteros y de la que habrá que hacer dos descartes. Se quedan fuera el lesionado Isma Aizpiri y el tocado Bertín, ambos por problemas físicos. Esta vez no hay hueco para los juveniles.

Caudal y Lealtad, fuera

Los otros dos representantes asturianos en el fútbol de bronce encaran dos complicadas salidas. El Lealtad apura sus opción de escapar de la zona de peligro en un complicada visita a Las Gaunas (17 horas), donde intentará sorprender al Logroñés, cuarto clasificado.Mientras, el colista Caudal intentará reaccionar ante el filial de la Real Sociedad B en Zubieta (18 horas).