Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino consigue una goleada balsámica tras la primera derrota (1-0) de la temporada sufrida la semana pasada ante el Gijón Industrial que además le sirve para recortar distancias con un Oviedo B que ayer empató en el campo del Llanera.

Un Condal muy mermado solo opuso resistencia hasta que los luanquinos consiguieron el primer tanto. Los de Oli salieron muy fuertes y en los primeros cinco minutos dispusieron de tres ocasiones de gol. Quero en el primer minuto no llegó por poco a un centro de Luis Morán y Moncho rechazó un remate a bocajarro del delantero luanquín a los cinco. El propio Luis Morán disparó por encima del larguero casi a continuación. Los de Noreña asustaron a los seis minutos cuando Sergio Ríos se plantó ante Davo que desvió el disparo del ariete visitante. Los locales llevaban la iniciativa del encuentro y encontraron el camino del gol pasada la media tras un centro de Iván Fernández que empujó Luis Morán. Dos minutos más tarde amplió el Marino su ventaja tras una buena jugada colectiva que finalizó Wilmer con un disparo raso que superó a Moncho.

Con un rival bastante entregado, los luanquinos marcaron de nuevo tras cumplirse el primer minuto de la reanudación. La única ocasión de peligro para los de Noreña tras el descanso fue una falta lanzada por Zapico que Davo desvió a córner. Los luanquinos estuvieron a punto de aumentar su ventaja en el marcador gracias a sendas faltas lanzadas por Luis Morán y Quero. El cuarto no llegó hasta el 84 tras un nuevo centro de Iván Fernández que Wilmer finalizó. Cerró la cuenta Quero transformando un penalti.