No fue una buena jornada para los equipos gijoneses que militan en la Segunda División femenina, con sendas derrotas para el Sporting y el Gijón Femenino. La derrota de las primeras perjudica a las segundas, dado que el Llanera se encuentra en plena lucha por eludir el descenso junto al Gijón Femenino, que marcha antepenúltimo a tres puntos de la salvación que marca precisamente el Llanera.

El Sporting se vio sorprendido en el Pepe Quimarán por el arranque de las locales, que le endosaron tres tantos en apenas cuarto de hora de juego con los goles de Beatriz Blanco, Alicia Rubio y Noelia. La reacción rojiblanca llegó antes del descanso con el gol de Paula, pero sin embargo las gijonesas no estuvieron atinadas de cara a la portería rival. El Llanera amplió su renta tras el paso por los vestuarios y a pesar de que María Yenes y Paula apretaron el marcador en el tramo final, se quedó sin puntuar.

Tampoco fue capaz de hacerlo el Gijón Femenino, que plantó cara ante el Racing de Santander. El cuadro gijonés que dirige Luengo expuso una buena imagen ante un duro rival, pero se vio con la fortuna en su contra. Primero al encajar el primer gol, obra de Cano, antes del descanso, y en el último suspiro del partido.