El asturiano Víctor González, "Vic", acaba de cumplir con la promesa que le hizo a su madre cuando estaba en la cama de un hospital tras sufrir un grave accidente que a punto estuvo de dejarlo tetrapléjico: clasificarse para unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de snowboard. "Vic" se lesionó en 2015 practicando este deporte y dentro de unas semanas participará en los Juegos de Invierno, que se celebrarán en la localidad coreana de Pyeongchang. "Cuando consiguió mover un dedo por primera vez nos prometió que iría a una paraolimpiada y ahora este deseo se va a hacer realidad", recuerda emocionada Mari Paz Fernández su madre.

Esta mañana el deportista ovetense era recibido en el ayuntamiento por la corporación municipal "Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y si encima puedo traer una medalla, mucho mejor. Entreno unas ocho horas al día y voy fuerte, pero soy consciente de que hay grandes competidores como los americanos", ha explicado. "Vic" logró la clasificación para Pyeongchang en las dos modalidades de snowboard: snowboardcross y banked slalom. Todo ello en menos de tres años, ya que el accidente fue en febrero de 2015 y de tal gravedad que los médicos aseguraron que se quedaría tetrapléjico. Pero su fuerza de voluntad obró el milagro.

Es el primer asturiano que logra la clasificación para unos Juegos Paralímpicos de Invierno. De hecho, la representación española en Pyeongchang es de tan sólo cuatro personas, dos en la modalidad de snowboard y un ciego con su guía en esquí. "Ser el primer asturiano en clasificarse me hace ilusión, pero en todo este proceso hubo cosas mucho más motivantes. Primero, luchar por volver a andar, y luego por hacer snow otra vez", confiesa "Vic", al que le gustaría que "pronto haya más asturianos y españoles que vayan detrás de mí".