El ex jugador de la desaparecida sección de rugby del Sporting Joaquín Uría Hidalgo falleció el lunes en Gijón, a los 60 años de edad, tras una larga enfermedad. Uría jugó 12 temporadas en dos etapas en el club gijonés. La primera entre 1972 y 1975 y la segunda entre el 1978 y 1988. Entre medias jugó tres temporadas en el Saint Jean de Luz de la máxima categoría francesa, a donde llegó con 18 años para el segundo equipo, pero rápidamente fue reclamado por el entrenador del primero. Tras su paso por la liga francesa retornó a Gijón para volver al Sporting, con el que llegó a jugar en la máxima categoría. En 1988 pasa al Tradehi, con el que alcanza la División de Honor.

Joaquín Uría fue 16 veces internacional, 10 con la selección absoluta, 4 con la junior y 2 con la sub-23. Con la absoluta pudo cumplir su sueño de jugar en Gijón, concretamente lo hizo midiéndose a Gales. Uría está considerado como el mejor pilier en la historia del rugby español y uno de los pocos asturianos, en jugar con la selección española.

La Celebración de Palabra tendrá lugar a la una de la tarde de hoy en la capilla del tanatorio Jardín de Noega y a continuación sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar.