El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha vuelto a pescar en aguas comunitarias para reforzar las prestaciones deportivas del equipo, lastrado por las lesiones y por la escasa rotación en algunos puestos. Así, en los próximos días está prevista la llegada a Oviedo del alero croata Zoran Vrkic, cuyo fichaje hasta final de temporada anunció ayer el club.

Vrkic, de 31 años y 2.03 metros de altura, se desenvuelve habitualmente en la posición de 3. Internacional en categorías inferiores y considerado un jugador de gran proyección en su momento por su tremenda explosividad, la pérdida de poderío físico y su flojo tiro exterior han lastrado su carrera.

El alero croata inició la temporada en el Nantes de la segunda división francesa, la France Pro-B, en el que disputó 19 encuentros con unas medias de 24 minutos, 7,2 puntos y 3,6 rebotes. Los aficionados españoles, sin embargo, lo conocerán más por sus etapas en la ACB, concretamente en el Bilbao Basket (2013-14) y en el Gipuzkoa Basket (2015-16). Además, tiene experiencia en las ligas croata, italiana, eslovena, griega y macedonia. Es el segundo fichaje mediada la temporada tras el del base Nick Novak.

El director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, destaca su satisfacción por la incorporación de Vrkic, que "llega a Oviedo para reforzar al equipo en el puesto de alero y ayudarnos en este tramo final de temporada. Esperamos una pronta adaptación de Zoran al juego del equipo y a sus nuevos compañeros para que desde el primer día nos aporte muchas cosas".