El Oviedo Unión Financiera Baloncesto (OCB) no está teniendo este año suerte con las lesiones. El último en caer ha sido Óliver Arteaga, que estaba siendo un jugador determinante en los últimos partidos del conjunto que entrena Carles Marco. El pívot del club carbayón sufre la rotura en la base del segundo metacarpiano de su mano derecha. El jugador se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes y ya ha sido sometido a las pertinentes pruebas médicas que han dejado malas noticias para los de Pumarín.

Arteaga estará alejado de las canchas entre seis y ocho semanas, según informa ayer el club ovetense. El jugador fue una de las claves en la victoria del Unión Financiera Oviedo el pasado sábado en el polideportivo de Pumarín ante el Valladolid. El pívot canario fue decisivo dando un recital en ataque, con veinte puntos, y en defensa, poniendo cuatro tapones. Fue elegido MVP del partido con 38 puntos de valoración. Artega se suma a los lesionados Fran Cárdenas, que sufrió la rotura del cruzado de una de sus rodillas, y al norteamericano Drew Maynard, que arrastra una lesión muscular.

Arteaga, de 35 años y con más de una decena de equipos a las espaldas, es un clásico de la LEB Oro, suma varias temporadas en ACB en las filas de clubes como el Valencia, el CAI Zaragoza o el Manresa.

El Prat, sin Cate

Carles Marco tendrá que buscar una solución para cubrir la baja de Arteaga de cara al partido que el Oviedo Baloncesto jugará en tierras catalanas ante el Prat. El equipo catalán cuenta en sus filas con el asturiano Saúl Blanco, que hace dos jornadas se incorporó a la disciplina del Prat tras desvincularse del Betis de ACB. El equipo catalán está entrenado por el preparador mierense Arturo Álvarez. El Prat cuenta con la baja de Cate. El pívot, vital en el juego de los Arturo Álvarez, se perderá el partido ante el Oviedo Baloncesto al haber sido convocado por la selección de Rumanía. El partido tendrá lugar el sábado a partir de las 18.15 horas.