El Avilés pone en marcha una nueva iniciativa. Se trata de "Espacio puerta cero" y la idea es "ofrecer a la ciudad un espacio de encuentro y participación", según explica la directora de actividades del club, Marta Reneses. Y añade: "Queremos crear ambientes festivos, espacios para todos los públicos donde poder participar de nuestros gustos y hobbies, de nuestros intereses e inquietudes y ofrecer a aquellos que lo necesiten un espacio para darles más visibilidad".

"Espacio puerta cero" se ubica en el interior de la grada del Suárez Puerta desde el acceso por la puerta cero y se pone en marcha con la colaboración de la empresa Planeta Imaginario Animación, S.L. El club está adecuando el espacio para realizar todo tipo de eventos como exposiciones y venta a través de ferias, mercadillos, tiendas "pop up" (fugaces); trabajo y formación con taller de artistas y sala de exposiciones; o para realizar fiestas temáticas, tipo Carnaval, Halloween o Navidad. "Todo lo que se nos ocurra tendrá cabida", señala Reneses.

Y el primer evento a modo de experimento ha sido el mercadillo de segunda mano y trueque realizado el pasado domingo bajo el título "Días de fútbol", coincidiendo con la visita del Lugones y que se repetirá cada domingo de partido hasta que concluya la Liga. El próximo será el 4 de marzo con la visita del Condal y se puede presentar cualquier artículos y ropa de segunda mano.

Quienes deseen participar pueden dirigirse al correo espaciopuertacero@gmail.com o en facebook:@espaciopuertacero.

"Otro evento que queremos realizar, está relacionado con la salud y el bienestar con charlas, talleres, demostraciones de mindfullness, tai chi, nutrición, y todas aquellas propuestas que puedan resultar atractivas para una sociedad que cada día demanda más calidad en todo", concluye Marta Reneses.

El equipo entrena en La Toba. La plantilla entrena esta mañana (10.30 horas) en La Toba cara al partido del domingo (17.00 horas) contra el Industrial en Gijón. Toni, lesionado, y Mathieu, que no llegó a tiempo de Francia, fueron ayer las bajas.