El Mavi NT se clasificó para jugar la fase final de la Copa de la Reina, pero lo hizo con gran sufrimiento y tras perder 26-22, la misma diferencia que logró en el partido de ida, pero al hacer a valer el hecho de haber marcado más goles fuera de casa, 22 por 20 de las vascas en La Arena.

La primera parte transcurrió igualada con ventajas de tan sólo un gol para el Zuazo o empates hasta los últimos cinco minutos en las que el equipo de Barakaldo logró una ventaja de tres goles que le abría las puertas a la esperanza con toda la segunda parte por delante.

En los segundos 30 minutos el partido transcurrió con ventajas locales de 2 y 3 goles, hasta que en el minuto 50 el Zuazo iguala la eliminatoria, 23-19. Pero el Mavi NT se puso el mono de trabajo y a pesar de dos exclusiones logró evitar que la diferencia aumentase y clasificarse por primera vez para una fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en Málaga del 20 al 22 de abril . Junto al Mavi estarán Rocasa, Porriño, Aula Valladolid, Bera Bera, Atlético Guardés y Málaga.