Gijón acogerá este próximo domingo la 53ª. edición del Campeonato de España de clubes de cross en el que está prevista la participación de alrededor de 2.700 deportistas en representación de 350 clubes en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y senior masculino y femenino. La competición se realizará en el Parque Fluvial de Viesques, que ya albergó con anterioridad otros dos campeonatos de España de cross. Este será el cuarto Campeonato de España de atletismo, dos de ellos de pista, que se disputará en Gijón de manera consecutiva.

La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón por la vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana, el presidente de la Federación Asturiana, Adelino Hidalgo, y el concejal de Deportes, Jesús Martínez.

Castrejana mostró su seguridad de que el "campeonato saldrá bien porque Gijón es una ciudad acostumbrada a la organización de grandes eventos deportivos. Que se celebre aquí nos da seguridad".

Asturias contará con una representación de 130 atletas correspondientes a los clubes: Atlética Nava, Ciudad de Lugones, Llanera Atletismo, Atlética Avilesina, Universidad de Oviedo, Oriente Atletismo, Horizonte Gijón, Gijón Atletismo, Estadio Gijón, Atlético Gijonés Fumeru, Grupo Covadonga, Oviedo Atletismo, Recta Final y Ribadesella.

Por su parte, Adelino Hidalgo recordó que "este es el campeonato con mayor participación de todos los que organiza la Federación Española a lo largo del año" y vaticinó una competición dura "ya que el circuito va a estar embarrado, pero eso es la esencia del cross". Hidalgo también aseguró la presencia de los mejores especialistas nacionales del momento.

El concejal Jesús Martínez hizo hincapié "en la importancia para la ciudad de una competición como esta, no solo por su aspecto deportivo sino también en el turístico y comercial ya que entre atletas, entrenadores y aficionados llegarán a Gijón alrededor de 4.000 personas".