Las lesiones siguen mermando al Avilés y la última víctima es Mathieu Castaing, que ayer tuvo que retirarse del entrenamiento al sentir un pinchazo en el isquiotibial derecho. El centrocampista francés (24 años) está pendiente de hacer una ecografía para conocer el alcance de la lesión, pero todo indica que se ha roto y que estará un mínimo de tras semanas de baja. Mathieu, que debutó con el Avilés ante el Colunga, está acostumbrado a trabajar sobre hierba natural y acusa el sintético de La Toba. La pasada semana también sintió molestias que se quedaron en una sobrecarga.

La baja es sensible porque el futbolista francés, incorporado el pasado mes de enero, está llamado a marcar las diferencias por su calidad y es una de las bazas con los que cuenta el técnico, José Luis Díaz, "Xiel", para pelear por la permanencia en las doce jornadas que restan para concluir la Liga por su capacidad de desborde y buen hacer cerca del área rival.

Mathieu se une al defensa Toni Escobedo, que lleva semana y media de baja al sufrir una rotura de 1,2 centímetros en el isquiotibial izquierdo durante un entrenamiento. El catalán confía en reincorporarse al grupo el próximo lunes si no hay recaída de la lesión.

El central Thomas mejora cada día y lleva dos semanas entrenando con cierta normalidad, pero aún le falta fuerza y ritmo después de tres meses sin jugar tras sufrir una rotura de dos centímetros en el isquiotibial izquierdo el 19 de noviembre en El Requexón contra el Oviedo B. El defensa francés no está para disputar todo el partido, pero podría tener algunos minutos el próximo domingo en Santa Cruz en el choque contra el Gijón Industrial (17.00 horas).

Trabajo de gimnasio. El equipo tiene hoy una sesión de vídeo del Industrial y de trabajo en el gimnasio del Suárez Puerta (10.30 horas) que culminará con una comida conjunta; y mañana cerrará la semana de trabajo en el Suárez Puerta a la misma hora para perfilar el partido contra los gijoneses, de vital importancia en la pelea por salvarse.