Más de un centenar de personas se dieron cita, ayer, en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio para recibir las distinciones por parte de San Martín del Rey Aurelio en la tercera edición del "Encuentro con el Deporte". En dicha ceremonia se reconoció a los deportistas más destacados del concejo durante el año 2017.

En la gala se llevaron a cabo dos menciones especiales. Una de ellas fue para Sara Fernández Ceferino. La árbitro de fútbol debuta esta campaña en la Primera División femenina, tras pasar varias campañas en Tercera como asistente. La segunda de estas menciones recayó sobre Mary Bueno, quien cumple veinte temporadas como monitora de gimnasia de mantenimiento y de aerobic en el polideportivo de El Entrego.

En cuanto a los deportistas individuales, en la categoría de atletismo fueron distinguidos Clara García, Matías Llera, Ceferino García, Samuel Fernández, Llara Menéndez, Inés Álvarez, Ainhora Diéguez, Yaiza Zamarreño y Bárbara Camblor. En automovilismo, los premiados fueron Abel Jurado, José Luis López, Noelia López, Roberto Rodríguez y Juan José Sánchez. En ciclismo fueron reconocidos Juan Manuel Toribio, Gorka Zuazua y Vanesa Busto, mientras que Lucía Ocaña fue premiada en la categoría de fútbol y Pelayo Mateo en gimnasia artística. Vanesa Toro y Laula Albaladejo recibieron sus premios por la buena actuación en 2017 en gimnasia rítmica, mientras que en Tai Jitsu Mario Crespo, Adrián Muñoz, Nel Muñoz y Sergio Martínez fueron destacados. El propio Mario Crespo, junto a Paula Álvarez, fueron reconocidos en judo Adrián Lueje, Iker Gómez, Lucía Fonteriz y Sandra Álvarez. Yerai Delgado y Diego Flórez destacaron en kárate. Martín Suárez, con su distinción en Jiu Kitsu brasileño, cerró el capítulo de artes marciales. Por su parte, Laura Huerta recibió una distinción en modalidad de skeleton y Hugo San Martín, en tenis.

El deporte con más reconocimientos individuales fue el tiro con arco, donde Adriana Molina, Asbel y Asier Hurtado, Carmen Iglesias, Emilio Manuel Antuña, Florentino Rodríguez, Javier Hurtado, Jeniffer y José Luis Mejuto, Kevin Arias, Leonardo Fernández, María Núñez, Milagros Megía, Nel Morales, Pablo Prieto, Pelayo Núñez y Pergentino Pérez recibieron un premio. En la modalidad por equipos, los integrantes de varios clubes fueron reconocidos como el San Martín, por su ascenso a Tercera División y el Asturias de Blimea por subir a Preferente. Además, La Tayuela de fútbol sala, que consiguió ascender a Primera Preferente. A ellos se unen L'Entregu cadete, por ascender a Segunda y El Parque infantil, por su subcampeonato regional.