"El equipo está animado y vamos a intentar ganar porque necesitamos los puntos". Así de escueto se manifestó el técnico del Avilés, José Luis Díaz, "Xiel", sobre el partido de mañana (17.00 horas) contra el Gijón Industrial en Santa Cruz. "La clave para nosotros es mantener el tono de competitividad que mostramos el domingo contra el Lugones porque si competimos bien tendremos opciones", añadió.

Xiel no oculta la importancia del partido y del triunfo "tanto por los puntos como para refrendar la victoria del domingo", y entiende que hay motivos para ilusionarse con este grupo tras la profunda remodelación que sufrió en enero. "El equipo tiene mejor cara y esta semana se vio la importancia de ganar porque todos entrenaron con muchas ganas". Y añadió: "Los que llegaron nos dieron cosas y los que siguieron están más enchufados. Todos se automotivan y eso ayuda mucho al grupo; es más, hacen buenos a los compañeros".

Respecto al rival, Xiel destaca que el Gijón Industrial logró una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que está funcionando bien. "Empezó mal, pero fue hacia arriba poco a poco porque tiene buenos futbolistas", señaló.

El conjunto fabril volvió esta temporada a Tercera después de un año en Preferente. El último enfrentamiento data de diciembre de 2015, pero se jugó en El Frontón al estar Santa Cruz en obras y el resultado fue de empate a uno, con goles de Charly, que adelantó a los locales a los 23 minutos y de Matías, que empató a los 39 minutos. Y el último triunfo visitante (1-2) se remonta a mayo de 2012, con goles de Fer y Miguel Suárez para los avilesinos y de Costales que redujo distancias por los locales.

El partido del Suárez Puerta acabó con empate a dos goles, el último de los gijoneses tras un fallo del portero Lucas Anacker (cedido al Burgos, de Segunda B) que después de blocar el balón lo dejó rodar sin percatarse de la presencia del delantero visitante Villa, que sólo tuvo que empujar a la red. "Fue una pena perder así dos puntos, pero no hay ánimo ninguno de revancha. Sólo pensamos en ganar porque lo necesitamos", concluye Xiel.