El fútbol no fue justo, en la matinal de hoy, con un CD Lealtad que mereció al menos el empate ante un filial donostiarra que con este triunfo se coloca tercero en la tabla clasificatoria.

En un encuentro igualado, los de Roberto Aguirre maniataron al rival hasta el punto que Tejero prácticamente quedó inédito si exceptuamos algún despeje o balón atrapado por alto.

El encuentro se resolvió mediada la segunda parte en una jugada embarullada en el área local. Tras un centro lateral, Calvillo controló en el área y tras varios afortunados rechaces encaró a Tejero al que le superó de forma inapelable con su disparo.

Hasta el momento, sobre el césped de Les Caleyes, no se había plasmado la teórica superioridad entre dos equipos muy distanciados en la clasificación.

A pesar de no ser un partido de grandes oportunidades, las más claras fueron para los negrillos. Un cabezazo de Mendi en la primera parte y sobre todo una volea de Garrido que se marchó rozando la escuadra con el portero ya superado.

La Real Sociedad B se mostró como un equipo serio y ordenado pero apenas pisó el área rival y cuando lo hizo fue a través de saques de esquina o centros laterales que casi nunca encontraron rematador.

Tras el tanto visitante, Aguirre revitalizó el ataque local con la entrada de Montero y Moreno. Se acrecentó el dominio y las llegadas al área pero los tímidos remates de los de Villaviciosa siempre fueron bien resueltos por la defensa y portería vasca.

No fue suficiente este último arreón final para sumar, al menos, un merecido empate que hubiera hecho justicia a los merecimientos de unos y otros.

Con esta derrota y el empate del CD Vitoria ante el Real Sporting B, los negrillos se alejan un punto más de la promoción que queda ya a tres puntos.

Intentarán recortar esta diferencia la próxima semana cuando viajarán a tierras vascas para enfrentarse al Real Unión Club de Irún.