El Marino viaja a El Florán (San Martín del Rey Aurelio) con la intención de hacerse con los tres puntos e intentar un nuevo asalto al liderato si el Oviedo B tropieza por la mañana (12.00 horas) con el Mosconia de Grado en El Requexón.

El técnico luanquín, Oli Álvarez, podrá contar con el capitán y lateral izquierdo Guaya tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, y con el lateral derecho Borja, que utilizará una férula para proteger los dedos de la mano derecha que se rompió en Santianes contra el Colunga. La vuelta de los dos defensas supone recuperar la normalidad defensiva después de que en los dos últimos partidos jugaran en los laterales el central Pantiga y el centrocampista Iván Fernández.

Pero Oli sigue sin poder contar con todos porque son baja por acumulación de amonestaciones Pantiga y Óscar Pérez, a los que se une el delantero Fassani, que no acaba de superar sus problemas físicos y no superó la prueba después de jugar unos minutos al pasada semana contra su exequipo el Condal. Su sustituto será el delantero juvenil Miguel Cuesta, que sigue en la convocatoria.

Oli podría alinear de inicio a Davo, Iván Fernández, Trabanco, Saavedra, Guaya; David González, Pablo Hernández; Quero, Riki, Luis Morán y Wilmer. En el banquillo estarán Guillermo, Borja, Cayarga, Omar Fernández y Miguel Cuesta.

Después de golear al Condal la semana pasada (5-0), el conjunto marinista vuelve a Sotrondio tras muchos años y enfrente tendrá a un San Martín que inició la Liga titubeante pero que después de su derrota en Miramar comenzó una racha ascendente que le alejó de los puestos de descenso, aunque ahora enlaza cinco jornadas sin conseguir la victoria.

Los luanquinos adelantaron su próximo compromiso liguero en Miramar y recibirán el próximo sábado, 3 de marzo (18.00 horas), al Llanes, cuarto actualmente a cuatro puntos del Marino, y serio candidato al play-off de ascenso.