La última jornada de Regional Preferente se caracterizó por la escasez de goles. Únicamente se marcaron 17 en los diez partidos, y eso que en uno de ellos, el disputado en Santa Eulalia de Morcín el Madalena le marcó cinco al Ribadesella. Este es uno de los resultados más destacados y en el que parece demostrarse una vez más que el equipo morciniego lleva una clara trayectoria encaminada al ascenso. Tres goles de Pibe propiciaron un paso más para el segundo clasificado de la tabla, al que le separan ya once puntos del cuarto clasificado.

El líder, San Claudio, mantiene su distancia, con el triunfo ante el Ribadedeva. Lleva ya 62 puntos, con solamente dos partidos perdidos. El Madalena va seis puntos detrás y en tercera posición, la otra que permite el ascenso, figura a diez puntos de este, el Universidad de Oviedo que ayer no fue capaz de puntuar en Posada de Llanes frente al Urraca.

A doce jornadas del final de la Liga parece que los dos primeros son claros candidatos al ascenso. Mucho más igualada está la plaza para el tercero. Hay cinco equipos en seis puntos: Universidad de Oviedo (46), Vallobín y Nalón (45), Ribadesella (42) y Lenense (40). De todos estos solo fue capaz de ganar el Nalón, en el Hermanos Llana, recuperando así su mejor racha.

En la lucha por salir y alejarse de los puestos de descenso, lo más relevante fueron las victorias del Deportivo de Turón en el campo del Andés y la del Manuel Rubio en El Terreru de Carbayín. Sin embargo el Comercial cayó en casa ante el Titánico.

Y mención especial para el Tineo que ayer, contra el vallobín, cumplió 1.700 partidos en competición oficial.