¿Quieres volver a correr de cara a la primavera?, ¿todavía no te atreves con una Media Maratón? Si sólo eres un aficionado medio al "running" no te preocupes: tenemos muchas carreras populares de menos de 10 kilómetros (y bastante asequibles en cuanto al recorrido) a las que te puedes apuntar el próximo mes de marzo en Asturias.

La buena noticia es que, además, muchas de ellas tienen carácter solidario por lo que además de hace deporte puedes ayudar a muchas causas que merecen la pena.

(Pincha en el título de cada carrera y podrás ver la ficha con todos los datos de la prueba y dónde inscribirse).

Carrera Solidaria Cultidepor 2018 de Sotrondio "Con Néstor hasta la meta" (5 kilómetros)

“Con Néstor hasta la meta” es una prueba organizada por el Colegio San José de Sotrondio en beneficio de la Asociación de afectados y familiares Kabuki. Carrera de carácter no competitivo, se puede hacer también caminando y apta para todo tipo de personas (de 0 a 99 años). Existen 4 recorridos diferenciados de 200m, 400m, 1.000m y 5km en función de las capacidades de cada participante. Los tres primeros transcurren en las inmediaciones del Colegio San José. El recorrido largo llegará hasta el puente de Sienra, situado en la localidad de Blimea, y discurre por aceras y sendas peatonales. Meta y Salida en el Colegio San José.

Carrera "Avilés por la Igualdad"

Carrera no competitiva que se celebra sobre un circuito de 2km, con salida y meta en la Plaza de España, al que las y los participantes deberán dar dos vueltas con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo aunar lo saludable del ejercicio físico con el compromiso social y la lucha por la igualdad. Carrera mixta y no exclusiva para mujeres.

10Km Cabo Vidío

Carrera de 10km que partiendo del pueblo de Oviñana se acerca hasta el Cabo Vidío en un espectacular circuito al que habrá que dar un par de vueltas. Pruebas para categorías inferiores (desde minibenjamín a cadetes) sobre distancias menores a la prueba grande desde las cuatro y media de la tarde.

Cross EPI-Campus de Gijón

Prueba sobre 3 kilómetros. Los fondos recaudados se destinarán al viaje de estudios de la Escuela de Ingenieros.

La Hermandad en ruta - 9Km Grado

Prueba de algo más de 8km que con salida y meta en el Parque de Grado recorre los alrededores y el trazado urbano de la villa moscona con un perfil practicamente llano y asequible para todos. El mismo día y con horarios más tempranos se celebrarán pruenas en BTT y moto además de pruebas atléticas para categorías menores con distancias más pequeñas.