Avilés, Marta BERNARDO

El Ayuntamiento de Gozón ha suspendido el duatlón "Villa Marinera" de Luanco, previsto para mañana, por la baja participación, en torno a 50 deportistas, cuando el Consistorio tomó la decisión, algo que no ha sentado bien en la Federación Asturiana de Triatlón. "Tenemos que pensar en los deportistas y esos cincuenta corredores se habían decidido por la prueba de Luanco, habían planificado con ella sus entrenamientos e igual hasta dejaron de apuntarse en otras pruebas. No es justo para ellas. No se les puede avisar con tres días de antelación de que la prueba no se celebra", señaló el presidente de la federación, Ángel Fernández.

En junio está previsto que se celebre el triatlón "Villa Marinera", con los mismos organizadores, el Ayuntamiento y una empresa. "Seguimos adelante, esperando que la participación sea mejor", señaló el concejal de Deportes, Daniel Fernández, ayer. Pero tras el plantón del fin de semana, la Federación medita pedir alguna garantía de celebración antes de abrir las inscripciones.

Desde el Ayuntamiento señalan que se ha puesto en una balanza la prueba y el bienestar de los vecinos. "No podemos paralizar Luanco una mañana de domingo para una prueba que no tiene suficientes atletas. Además, se moviliza personal de la policía local, ambulancia, voluntarios de Protección Civil. Es un gasto que no se corresponde con la participación y este Ayuntamiento tiene la economía que tiene", explicó el concejal de Deportes, Daniel Fernández. El edil lamenta que la prueba no se celebre.